Puerta del Sol

Puerta del Sol Fuente:www.nova.es/~targetLa Puerta del Sol es uno de los puntos más conocidos de la capital de España, Madrid. Representa el kilómetro “cero” de las carreteras del país, midiéndose desde ese lugar todas las distancias. En este lugar también se encuentra el reloj donde tradicionalmente los madrileños esperan el año nuevo. Cerca de la plaza existen diversos símbolos de la ciudad, destacando la Estatua del oso y del madroño, erigida en 1964.

Si bien el aspecto actual de la plaza data de 1861, este lugar fue un importante hito de la actual capital española desde mucho antes. En 1520 se construyó en este lugar una puerta, en cuyo arco representaba al sol, que marcaba la entrada a la ciudad. Dicho portal fue derribado en 1570, para dar mayor espacio a la principal entrada de la ciudad, siendo la zona modificada en múltiples ocasiones, hasta convertirse en la plaza que es hoy.

Este lugar fue, además, testigo de múltiples eventos históricos de España, como el levantamiento contra Carlos III en 1766, la revuelta contra Napoleón en 1808 y la proclamación de la República Española en 1931.

Ref:
http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_del_Sol
http://www.nova.es/~target/mad_e304.htm
http://es.cityreview.org/madrid/madrid/lugares_de_interes/puerta_del_sol.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s