Mario Kreutzberger

Don Francisco Fuente:http://www.flickr.com/photos/diegophotos/295025059/Mario Kreutzberger Blumenfeld es uno de los pocos (¿el único?) chilenos vivos que tienen una calle con su nombre.

Nacido en Talca, en 1940, emigra a la capital a corta edad, donde su padre abre un negocio de sastrería. Abandona a corta edad sus estudios y empieza a trabajar con su padre, como vendedor viajero. Paralelamente y de manera no profesional se dedica a la animación, especialmente en eventos de la comunidad judía de Santiago.

A los 21 años decide dedicarse a la televisión, siendo “Show Dominical” su primer programa, que resultó ser un total fracaso, durando sólo un mes al aire. En 1962 empezó a animar “Sábados Gigantes”, un programa misceláneo que en las décadas de 1970’s y 1980’s se convertiría en el programa más visto del país.  En 1988 empezó con la versión internacional del programa, ahora con el nombre de”Sábado Gigante”, que era grabado en Miami, Estados Unidos y emitido por la cadena Spanish International Networks (hoy Univisión).

Ayudado por su popularidad arma campañas benéficas, como Chile Ayuda a Chile (terremoto de 1985) y La Campaña del Kilo (aluvión de Antofagasta de 1991). Sin embargo su gran legado ha sido la campaña de la Teletón, un programa de 27 horas, en el que participan todos los canales de televisión abierta en Chile, cuyo beneficiario es la Sociedad Pro-Ayuda al Niño Lisiado. Desde su primera emisión en 1978 esta campaña ha recaudado más de 240 millones de dólares.

Ref:
http://www.tercera.cl/lt/Articulo/0,5819,3255_5676_1719478,00.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Kreutzberger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s