Zanzíbar

Zanzibar fuente:wikipediaArchipiélago en el Océano Índico, ubicado a 25 kilómetros de la costa este de África, con una superfie de 1.651 km2. Su nombre (en persa) significa “Costa de los negros”.

Administrativamente pertenece a Tanzania y está compuesto por un gran número de pequeñas islas, destacando Unguja y Pemba. En todo el archipiélago hoy día vivien un poco más de 1 millón de habitantes.

En el pasado fueron un estratégico enclave, primero por su abundante producción de especias y después por ser centro del tráfico de esclavos, siendo ocupada primero por persas, después por los portugueses y finalmente por los ingleses.

En 1963, Zanzibar obtuvo la independencia del Reino Unido, llegando incluso a ser aceptada por las Naciones Unidas. Dicha situación terminó un año después, tras ser derrocado, en un sangriento golpe de estado, el sultán Jamshid bin Abdullah. El nuevo gobierno, liderado por John Okello decidió la unificación del grupo de islas con la región continental de Tanganika, formando lo que hoy es la República Unida de Tanzania.

Ref:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tanzania#Historia
http://en.wikipedia.org/wiki/Zanzibar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s