Paul Harris

Paul Harris Fuente:prensarotaria.com.arPaul P. Harris, nacido en Racine, Wisconsin, Estados Unidos el 19 de abril de 1868 fue el fundador del Rotary Club. De profesión abogado, trabajó en diversas labores, como la de periodista, profesor, vendedor viajero, actor y hasta vaquero. Mientras vivía en Chicago y al ver que mientras paseaba con un amigo éste se detenía en los locales para presentarle gente, se le ocurrió la idea de hacer un club de hombres profesionales y de negocios, que se reunieran sin restricciones políticas o religiosas.

Rotary Club. Fuente: cooperstownrotary.orgBasándose en dicha idea en 1905, junto a tres hombres de negocios funda el Rotary Club, que toma esta idea por la característica rotatoria de las reuniones, ya que se turnaban para juntarse en las oficinas de cada uno, sin existir una sede fija.  La idea de Harris fue creciendo y en 1910 se creó la Asociación Nacional de Clubes Rotarios, expandiéndose a Rotary International en 1922.

A su muerte, en 1947, la asociación ya contaba con 6.000 clubes repartidos por el mundo y en la actualidad existen cerca de 27.500 clubes, con 1,2 millones de miembros.

Ref:
prensarotaria.com.ar
wikipedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s