Carlos Antúnez

Carlos Antúnez. Fuente: bcn.clPolítico chileno, nacido en Santiago en 1847. Perteneciente al Partido Liberal y fuertemente ligado a la zona que hoy ocupa la VII Región, fue regidor y alcalde de Lontué (1873) e Intendente de Talca (1881-1884). En 1884, bajo el gobierno de Domingo Santa María (1881-86), ocupa los cargos de Ministro de Guerra y Marina, así como el de Interior, cargo que repetiría en el gobierno de Balmaceda (1886-91).

En sucesivos gobiernos ocupó las carteras de Interior, subrogante de Obras Públicas y Canciller subrogante. Posteriormente llegó al parlamento, primero como Diputado por Lontué y posteriormente como Senador por Colchagua. En 1887 abandona el Senado, ocupando el cargo de Ministro Plenipotenciario de Chile en Francia e Inglaterra.

Tras la revolución de 1891 se retira de la vida pública y se refugia en su campo en Lontué, volviendo en 1896, a ocupar el cargo de Ministro del Interior, bajo la presidencia de Federico Errázuriz Echaurren (1896-01). Con dicho cargo firmó el 25 de febrero de 1897 el decreto de división de la comuna de Ñuñoa, que implicó la fundación de la comuna de Providencia. Murió ese mismo año.

Ref:
bcn.cl
providencia.cl

Foto: bcn.cl

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s